8. Octubre 2012 - 13:11 | Lluis Morales | Vídeos

GSX-R 1million Production Anniversary video - Long version

1.000.000 de unidades producidas de la saga GSX-R desde que vio la luz la primera, la GSX-R 750 de 1985.

La semana pasada os mostramos las fotos de la versión de la GSX-R 1000 presentada por Suzuki en el Intermot de Colonia, la denominada oficialmente como "Millionth Edition"; una serie limitada que no llega por casualidad, sino para conmemorar una efeméride que muy pocos modelos de media y gran cilindrada han logrado: superar el millón de unidades fabricadas entre sus distintas versiones, salidas todas ellas de la planta de Toyokawa, en Japón. Son las producidas desde el nacimiento de la primera GSX-R 750 de 1985, la primera superbike moderna (ya con chasis de aluminio, ruedas de 17 pulgadas, y un sinfín de soluciones que ahora consideramos como imprescindibles en una deportiva, pero que hasta entonces no habían sido aplicadas de modo conjunto en una moto de producción en serie).

Poco después llegaría la GSX-R 1100, unos cuántos años más tarde se añadiria la primera GSX-R 600, la pimera supersport de la saga. Y ya en este siglo llegó la primera GSX-R 1000, la base sobre la que ha ido evolucionando el concepto que ha llegado hasta nuestros días. Ya sabéis que la GSX-R 1000 Millionth Edition llega con una pintura especial que recuerda las líneas de los carenados de las prmeras GSX-R 750, e incorpora unas exclusivas pinzas Brembo Monoblock con las letras en color dorado, horquilla Showa BPF también rematada en anodizado dorado, una tija superior con el número de serie de la versión, y unos cuantos detalles más. La marca le ha creado una página especialmente dedicada, que podrás contemplar aquí.

Mientras tanto, si queréis ver toda la historia del modelo resumida en unos pocos minutos, nada mejor que echar un vistazo al video que os adjuntamos. ¡Absolutamente fascinante!

 

SuzukiSuzuki GSX-RINTERMOT

Más información

Suzuki muestra todas sus novedades en Intermot, las imágenes

06.10.2012 | Galerías Fotos
La firma japonesa llegó a Intermot con todo el material nuevo, toda una agradable sorpresa entre las que destacaron la remodelación de su scooter estrella, el Burgman 650, una nueva edición especial de su GSX-R 1000, una nueva custom “bagger” y la Hayabusa dotada de ABS, además de las primeras imágenes del que será un más que posible retorno de la V-Strom 1000. Aquí tienes una selección de imágenes...
 

Intermot 2012: Suzuki presenta sus sorpresas

02.10.2012 | Actualidad
En Colonia acaban de mostrar bastante material nuevo, toda una agradable sorpresa: la remodelación de su scooter estrella, el Burgman 650, una nueva edición especial de su GSX-R 1000, una nueva custom “bagger” y la Hayabusa dotada de ABS, además de las primeras imágenes del que será un más que posible retorno de la V-Strom 1000
 

Comentarios